Fiscalía realiza diligencias en cochera de la PCM tras denuncia contra Alberto Otárola
Las autoridades de la Fiscalía ingresaron al establecimiento en donde se guardan los vehículos oficiales del Gobierno peruano, luego de que una unidad sea captada en casa de la amiga del primer ministro.
Un grupo de fiscales ingresó a la cochera de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicada en el Rímac. La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar dichas labores de fiscalización luego de que un reportaje periodístico revele el presunto uso irregular de los vehículos del Estado peruano asignados al primer ministro Alberto Otárola.
De acuerdo al informe periodístico audiovisual de ‘Panorama’, Otárola habría mandado a esconder un vehículo de la PCM que fue captado en el exterior de la vivienda de Yaziré Pinedo Vásquez, quien es investigada por las Fiscalía por obtener contratos millonarios con el Ministerio de Defensa (Mindef) tras su visita a la oficina del premier.
PUEDES VER: Rutas de Lima seguirá administrando peajes: PJ declara improcedente medida cautelar de López Aliaga
Luego de que se revelara la visita que recibió Yaziré Pinedo, los trabajadores de la PCM recibieron una llamada en la que se les indicó que guardaran el auto en un almacén al interior de una cochera, según narró 'Panorama'. El conductor de la institución, Miguel Taboada, sostuvo: "El EGS106 está guardado (...). Ese vehículo lo venía usando el premier, ya de ahí lo cambiaron por el 028".
El programa televisivo mostró las imágenes de la cochera donde permanecía la unidad y argumentó que la misma es usada por Otárola y su personal de seguridad. "El vehículo para nada se mueve. No es fácil acceder a este. Primera vez que nos dicen que no debemos ingresar ahí (al almacén) (...). Echaron llave y nos dijeron que nadie se tiene que acercar", manifestó el conductor Taboada.
Conductor del vehículo aseguró que la unidad había sido usada por el premier. Foto: Ministerio Público
PCM se pronuncia
Tras la difusión de dicho reportaje, la PCM informó a 'Panorama' que "todos los conductores tienen la obligación de cumplir con una directiva interna y de existir algún incumplimiento será reportado para las acciones administrativas que correspondan". Sin embargo, luego de las diligencias efectuadas por la Fiscalía en la cochera del Consejo de Ministros hoy, este se pronunció a través de sus redes sociales e informó que no existe alguna irregularidad en el vehículo Lexus de placa EGS-106, el mismo que se encuentra "inmovilizado en las instalaciones institucionales".