Vladimir Cerrón: ¿por qué fue sentenciado y qué se conoce sobre su paradero?

El líder de Perú Libre aún no se ha presentado ante las autoridades para acatar la condena de 3 años y 6 meses de prisión impuesta por el Poder Judicial.

Vladimir Cerrón se encuentra en la clandestinidad. Foto: Andina
Vladimir Cerrón se encuentra en la clandestinidad. Foto: Andina

El último viernes 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Junín impuso a Vladimir Cerrón Rojas una pena privativa de libertad de tres años y seis meses. Hasta el momento, se desconoce el paradero del líder de Perú Libre; por ello, algunas conjeturas incluyen una posible fuga, aunque esto ya ha sido descartado por su defensa legal. En esta nota de La República, conoce qué fue lo último que se supo del político.

¿Por qué fue sentenciado Vladimir Cerrón?

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue condenado por el Poder Judicial a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión debido a irregularidades en la construcción del Aeródromo Regional Wanka, obra diseñada cuando el político era gobernador regional de Junín, en el 2014.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué se conoce sobre la ubicación de Vladimir Cerrón?

El abogado de Vladimir Cerrón, Luis Mayhua, afirmó que su patrocinado se encuentra en Lima y que su ausencia no responde a una fuga ni clandestinidad. Asimismo, en Canal N, sostuvo que Cerrón se entregaría el último sábado 7 de octubre, sin embargo, ello nunca sucedió y el único registro que se tuvo de él fue un comunicado por X (antes Twitter).

"Agradezco el gesto de solidaridad internacionalista de los delegados al Seminario Internacional de México, quienes han denunciado una persecución política contra mi persona y la no existencia de garantías judiciales en el país. Agradecemos a los líderes Alberto Anaya, presidente del PT de México; Atilio Borón, de Argentina; senadora Gloria Flores, de Colombia; Nidia Díaz, exdiputada de El Salvador; Jorge Drkos, exsenador de Argentina; Ricardo Abreu, de Brasil; Yeidckol Polevnsky, diputada de Morena, México; entre otros. ¡Viva el Internacionalismo!", publicó en X (antes Twitter) junto con un video.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro