Abogado de Vladimir Cerrón asegura que su patrocinado está en Lima y se entregará HOY a la justicia
Luis Mayhua, defensa legal del exgobernador de la región Junín, aseguró que su patrocinado se entregará "en las próximas horas", tras haber sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El abogado de Vladimir Cerrón, Luis Mayhua, afirmó en entrevista con Canal N que su patrocinado está en Lima y se entregaría hoy, sábado 7 de octubre, a la Justicia, luego de que el Poder Judicial confirmara, el último viernes, la sentencia de 3 años y 6 meses contra el líder de Perú Libre por el delito de colusión en agravio del Estado, por irregularidades en la construcción del Aeródromo Regional Wanka, obra diseñada cuando el político era gobernador regional de Junín, en el 2014. El letrado aseguró que Cerrón Rojas se encuentra en Lima y desmintió la posibilidad de que haya fugado del país.
Al ser cuestionado por la entrega de su defendido, Mayhua dijo que "ocurrirá en las próximas horas, sino que por el momento estamos definiendo la estrategia legal, porque hay que recordar que debe ser trasladado a Huancayo". En tanto, agregó que "no es verdad que el doctor Cerrón haya fugado del país o se haya fugado de la ciudad". Al ser cuestionado por una presunta clandestinidad de Cerrón Rojas, la defensa legal dijo que "probablemente crean eso, pero nosotros no estamos con esa estrategia legal".























