Política

Gremios rechazan invitación a Boluarte al aniversario de Arequipa: "Al venir, estaría provocando"

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas, se pronunció después que el alcalde Víctor Hugo Rivera hizo anuncio.

Secretario general del gremio FDTA le recuerda a Dina Boluarte que no es bienvenida en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera - La República
Secretario general del gremio FDTA le recuerda a Dina Boluarte que no es bienvenida en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera - La República

Una semana atrás, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, sostuvo que enviará una invitación a Dina Boluarte para que participe en las principales actividades por el aniversario de la Ciudad Blanca. El anuncio no fue del agrado por parte de la ciudadanía y menos entre los gremios que han indicado que la presidenta de la República no es bien vista.

El nuevo secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas Pérez, apuntó que la actual mandataria no tiene aprobación en la región, por lo que su arribo no sería oportuno. "Nosotros no hablamos por el alcalde, si él la está invitando asumirá las responsabilidades. El pueblo de Arequipa no la quiere a la señora Dina Boluarte ni mucho menos quiere a ningún congresista en estas fiestas", aseveró.

Al ser consultado sobre si considera que la invitación a Dina Boluarte es un acto de provocación, el dirigente afirmó que esa es una pregunta que debe responder el propio alcalde de Arequipa, dado que "sabiendo que hay un rechazo total tanto al Ejecutivo como al Legislativo, al venir ella estaría provocando", subrayó.

FDTA apoyará la Tercera Toma de Lima

Con relación a las acciones en torno a la denominada Tercera Toma de Lima, Elmer Arenas sostuvo que brindaran su apoyo, por lo que saldrán a marchar el 19 de julio. Además de las manifestaciones en Arequipa, han previsto apoyar a las personas que se han autoconvocado para viajar a Lima y participar de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.