Alcalde indicó que invitará a Boluarte por el aniversario de Arequipa : "Hay un tema de respeto"
Víctor Hugo Rivera manifestó que se trata de un tema de protocolos. "Se hace la invitación y la presidenta ya verá", señaló.
- Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos
- Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

En declaraciones para los medios de comunicación, el alcalde provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera, afirmó que enviará una invitación a Dina Boluarte para que participe en las ceremonias de aniversario de la 'Ciudad Blanca'. “Hay un tema de respeto”, aseveró el burgomaestre de Arequipa.
"Es la presidenta más allá de todas las situaciones políticas que se tengan", dijo Rivera. Según lo declarado, si la presidenta decide acudir, estaría presente en las actividades del 5 o 6 de julio. El burgomaestre de Arequipa agregó que se realizará una invitación protocolar y dependerá de la mandataria acudir.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Rivera añadió que respeta el rechazo de la población ante la presidenta, pero que se trata de un tema de protocolo. Arequipa tendrá festividades correspondientes a su 483 aniversario. La postura de Rivera se diferencia de la de los alcaldes de otras regiones. El alcalde de Cusco, Luis Pantoja, no invitó a Boluarte ni a congresistas de la República a participar de las fiestas jubilares de la región.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, ha manifestado en reiteradas ocasiones sus diferencias con la presidenta. Él expresó que no estaría dispuesto a reunirse con ella mientras no se investiguen las muertes ocurridas en Puno.























