Ministra de Agricultura sostiene que el adelanto de elecciones está en manos del Congreso
Desde Arequipa, Nelly Paredes aseveró que el Ejecutivo apoya el adelanto de elecciones generales y que la presidenta Dina Boluarte se reúne con los líderes de los partidos “para que ellos puedan llamar a la reflexión a los congresistas”.
En su visita a Arequipa, la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, sostuvo que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte sigue respaldando el adelanto de elecciones. Remarcó que la decisión continúa en manos del Congreso y que, por ello, la mandataria se reúne con los representantes políticos de sus respectivas bancadas.
"La reunión de la presidenta con los líderes es para que ellos puedan llamar a la reflexión a los congresistas de estas bancadas, para que puedan votar a favor del adelanto de elecciones", señaló. Añadió que un gesto de voluntad del Ejecutivo fue su proyecto de ley para adelantar los comicios, el cual no fue aprobado por el Congreso.
PUEDES VER: Manifestantes contra el Gobierno de Dina Boluarte cierran el puente internacional de Ilave en Puno
Sin embargo, Paredes no precisó si el Gobierno se sigue considerando de transición o piensa llegar al 2026. Solo indicó que seguirán trabajando en planificación para que un próximo Gobierno pueda continuar con las políticas de Estado. Vale recordar que, hace unos días, el Partido Morado, tras su reunión con Boluarte, señaló que ella ya no se considera como una presidenta de transición.
La ministra se reunió en Arequipa con otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) y diferentes alcaldes distritales y provinciales de dicha región. A las autoridades les indicó que era necesario un clima de paz para continuar con las actividades de coordinación.
PUEDES VER: Corte de agua en Arequipa: ¿qué distritos no tendrán el servicio del 21 al 23 de febrero?
Añadió que, para asegurar la continuidad de los proyectos, será crucial el involucramiento de las autoridades locales, pues es seguro que estas permanecerán por los próximos cuatro años.