Universidades en Arequipa analizan situación de elección de titular Sunedu
Contrareforma. Universidad Católica San Pablo solicitaron que el titular de la Sunedu tenga total independencia de intereses políticos y económicos.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Arequipa. El último viernes se instaló el nuevo Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) sin tener a sus miembros completos, pues solo están cuatro de sus siete integrantes. Los cuatro miembros son Manuel Castillo Venegas ( Universidad Nacional de Piura), Manuel Hernández García (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica), Miguel Vallejos Flores (representante de los decanos de los Colegios Profesionales del Perú) y Andrés Ramos Salas (designado por el Ministerio de Educación).
Ellos acordaron realizar una sesión el día sábado 18 de febrero para elegir al nuevo superintendente, acción sobre la cual no se había informado nada hasta el domingo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Desde Arequipa, las universidades se encuentran analizando la situación de la entidad para emitir pronunciamientos. Es el caso de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Entre tanto, desde la oficina de Comunicaciones de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), emitieron un comentario al respecto. "Es esencial que el titular de la Sunedu tenga total independencia de intereses políticos y económicos, y que sus miembros tengan la talla moral y académica necesaria para comprender la verdadera misión de las universidades y darles un marco de trabajo adecuado", fue el pronunciamiento.
El último lunes, el ministro de Educación, Óscar Becerra, declaró que el nuevo Consejo Directivo “debe preocuparse por garantizar la calidad de la educación superior". Añadió que la Sunedu “era la caja chica de un partido político vía consultorías”.
























