Yonhy Lescano sobre el pedido de renuncia de Dina Boluarte: “Como dictadora se niega”

El excandidato presidencial cuestionó que hasta ahora no haya ley de adelanto de elecciones. Refiere que la renuncia de Dina Boluarte es un clamor de la población. 

Yonhy Lescano se pronunció sobre la situación actual del Perú. Foto: composición Jazmín Ceras/La República
Yonhy Lescano se pronunció sobre la situación actual del Perú. Foto: composición Jazmín Ceras/La República

El excandidato presidencial Yonhy Lescano Ancieta se pronunció en su cuenta de Twitter respecto a que, hasta la fecha, las autoridades nacionales aún no determinan la ley para el adelanto de elecciones. El también exlegislador consideró que la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte es un clamor popular; no obstante, la mandataria no desea dejar el cargo como si fuese "dictadora".

“No hay ley de adelanto de elecciones por intereses mezquinos, el gobierno fantasmal no quiere irse. Se está clamando la renuncia de la Sra. Boluarte y ella como dictadora se niega. ¿Esperan que el pueblo en las calles los obligue a respetar la voluntad popular y causar más daños?”, escribió.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El pronunciamiento de la figura política se dio tras la desestimación del proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo al Congreso. En ese sentido, Lescano cuestionó que las autoridades estén esperando las movilizaciones sociales para tomar decisiones.

Como se recuerda, desde el último 4 de enero, se vienen dando protestas en diversas ciudades del país donde se exige, entre otras demandas, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Sin embargo, en los últimos días, los parlamentarios nacionales no lograron consensuar los votos para el adelanto de los comicios generales.

 Tweet de Yonhy Lescano: Foto: captura<br><br>

Tweet de Yonhy Lescano: Foto: captura

Últimas noticias

DNI electrónico gratis hasta este 25 de octubre: revisa las sedes habilitadas por Reniec en Lima y regiones

Puya ukumari, la extraña planta de hasta 2 metros y flores casi negras descubierta en los Andes de Cusco

Una cueva de España permaneció bloqueada durante 16.800 años y conserva una vivienda de la Edad de Piedra con más de 4.600 objetos

Política

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno

Cinco votos de Obras y Buen Gobierno permitieron aprobar el pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno

Cinco votos de Obras y Buen Gobierno permitieron aprobar el pedido de facultades