Dina Boluarte sobre pedido para que renuncie: “Es una venganza política machista”

La presidenta señaló al machismo político como la razón por la cual se pide su renuncia en las calles.

Dina Boluarte dio una conferencia de prensa ante las protestas que se registran en el interior del país. Foto: La República
Dina Boluarte dio una conferencia de prensa ante las protestas que se registran en el interior del país. Foto: La República

La presidenta Dina Boluarte señaló en su primera entrevista televisiva que las personas que piden su renuncia son azuzadas por una venganza política machista, ya que no la querían a ella por ser mujer.

“Es el machismo y en algún momento me hicieron escuchar que, si vacan a Castillo, cualquiera (debía asumir la presidencia) menos Dina Boluarte. Entonces, yo puedo entender que es una venganza política machista y que miran a la mujer disminuida”, dijo la mandataria.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Yo quiero hacer un llamado a todas las mujeres a que se sientan orgullosas de que tengan una presidenta mujer y que podemos demostrar —hermanas, niñas, señoritas— y decirle a la población peruana que las mujeres también somos capaces de hacer un gobierno honesto y transparente de cara a las necesidades del pueblo peruano.

Asimismo, durante la entrevista también señaló que busca mejorar la situación actual, por lo que confirmó que Pedro Angulo dejará la presidencia del Consejo de Ministros y con ello se dará paso a la reestructuración de su primer gabinete, el cual calificó de muy técnico para la situación de inestabilidad social que atraviesa el país con las manifestaciones.

“Por eso es que dijimos que vamos a recomponer el gabinete y uno de los lugares que se va a cambiar es el premiarato. (…) En estos días, entre lunes y martes, estamos reconformando el gabinete, quizá con un gabinete que conozca el aspecto técnico, pero también que sea algo más político”, declaró en ”Cuarto poder”.

Últimas noticias

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades