Gobierno de Dina Boluarte deja sin efecto lema “Siempre con el pueblo” puesto por Pedro Castillo

La PCM estableció el retiro del logo “en todas las entidades del Poder Ejecutivo” y la frase “Siempre con el pueblo” en toda publicidad institucional.

El plan. Vacar a Castillo luego de inhabilitar a Boluarte. Foto: difusión
El plan. Vacar a Castillo luego de inhabilitar a Boluarte. Foto: difusión

Anulación. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió dejar sin efecto la resolución ministerial n.º 156-2021-PCM, impuesta por el gobierno del exmandatario Pedro Castillo con el fin de utilizar de forma obligatoria el lema “Siempre con el pueblo” para todas las publicidades institucionales informativas que realice el Poder Ejecutivo.

Ahora, por medio de la resolución ministerial n.º 349-2022-PCM, publicada este domingo 18 de diciembre en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y firmada por el primer ministro, Pedro Angulo, la PCM plantea retirar el logo y la frase “Siempre con el pueblo” en toda publicidad institucional informativa “y aquella por lo que se comunique a la población los servicios que se le brinda”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Esta decisión, de acuerdo al documento, se basa en la Ley de Marco de Modernización de la Gestión del Estado, la cual tiene como finalidad “la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos”.

Cabe recordar que, en diciembre del 2021, Pedro Castillo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, estableció como política de comunicación social de obligatorio cumplimiento para todas las entidades el uso de la frase “Siempre con el pueblo” con el respaldo de la Secretaría de Comunicación Social de la PCM, durante la gestión de Mirtha Vásquez.

Es así que se resuelve, finalmente, ya no seguir usando la frase “Siempre con el pueblo” en impresos, papelería, aplicaciones en textiles y merchandising que posean las entidades del Poder Ejecutivo con la información aprobada de conformidad con la resolución ministerial n.º 300-2021-PCM. Dichos avisos deberán ser “usados y agotados”.

Dina Boluarte

Dina Boluarte

Dina Boluarte exigió al Congreso definir adelanto de elecciones

El último sábado, Dina Boluarte exigió al Parlamento Nacional reconsiderar la votación del dictamen de adelanto de elecciones en diciembre del 2023 la cual no fue admitida con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

De igual manera, recalcó que el Ejecutivo ya cumplió con entregar un proyecto de ley al Congreso para adelantar los comicios y que ahora este poder del Estado debe “definir con su votación el adelanto de elecciones”.

“El 83% de la población quiere adelanto de elecciones. Entonces, señores congresistas, no busquen pretextos para no adelantar las elecciones, no se abstengan en el voto, voten directamente de cara al interés del país, no se escuden detrás de una abstención, o es blanco o es negro, a medias tintas no se resuelven los problemas del país”, expresó en conferencia de prensa.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos