APP da ultimátum a alcalde electo de Trujillo por tirar basura en local partidario

Ever Cadenillas manifestó que tiene hasta las 2.00 p. m. de este viernes 25 de noviembre para emitir comunicado pidiendo disculpas de lo contrario procederán con denuncia penal.

App con basura
App con basura

Con informaciónde Y. Goicochea/URPI-LR

El último miércoles 23 de noviembre, el alcalde electo de Trujillo, Arturo Fernández, fue a dejar bolsas con basura al local del partido político de Alianza Para el Progreso (APP), ubicado en la urbanización La Merced, como medida de protesta ante la acumulación de residuos en las calles debido a la suspensión de labores de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, integrante del partido político de APP, afirmó que han enviado una carta notarial al alcalde electo de Trujillo, Arturo Fernández, para que pida disculpas y se rectifique de sus actos de haber arrojado bolsas con basura al local de APP, de lo contrario procederán a denunciarlo penalmente.

“Nosotros como partido de APP hemos enviado una carta notarial al alcalde electo Arturo Fernández, para que emita un comunicado, en el cual explique por qué realizó este tipo de agresión”, dijo.

Ever Cadenillas consideró que el Pronied es muy burocrático. Foto: La República

Ever Cadenillas consideró que el Pronied es muy burocrático. Foto: La República

“Actúa y habla sin tener mecanismos de prueba y permite que gente, que sabemos que está contratada por él, vaya a dejar bolsas con basura al partido”, señaló.

Advirtió que el alcalde de Moche, tiene hasta las 2.00 p. m. del viernes 25 de noviembre para explicar las razones de sus actos, si no le entablarán una denuncia penal por los hechos cometidos.

“Ninguna persona que actúa como un loco puede generar mesas de trabajo, en las cuales todas las autoridades puedan mejorar las condiciones y la calidad de vida de los trujillanos”, culminó.

Últimas noticias

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"