Susel Paredes: “Jamás votaría por una lista encabezada por Gladys Echaíz, porque blinda personas”

La parlamentaria Susel Paredes rechaza que la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz haya “blindado” con sus votos a César Hinostroza y Pedro Chávarry.

"Prefiero al señor (Héctor) Acuña. Por él sí votaría", dijo Susel Paredes. Foto: composición/ Congreso
"Prefiero al señor (Héctor) Acuña. Por él sí votaría", dijo Susel Paredes. Foto: composición/ Congreso

La congresista no agrupada del Partido Morado Susel Paredes adelantó que no votaría por una lista a la Mesa Directiva del Congreso que esté liderada por la parlamentaria de Alianza por el Progreso Gladys Echaíz debido a sus votos ante denuncias constitucionales contra cuestionados ex altos funcionarios.

“Yo sí jamás votaría por una lista encabezada por Gladys Echaíz. Jamás. Porque permanentemente blinda a las personas que nosotros no las vamos a juzgar, sino el Poder Judicial y el Ministerio Público, cada uno según sus competencias. Blindar a semejantes personalidades comprometidas con la organización criminal de los Cuellos Blancos es inadmisible”, dijo Paredes en entrevista con Canal N.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La legisladora hace referencia a los votos en contra de la ex fiscal de la Nación sobre las acusaciones por antejuicio y juicio político contra el también extitular del Ministerio Público Pedro Chávarry.

Echaíz de Núñez también se opuso a que sea investigado por la Fiscalía el ex fiscal supremo Tomás Gálvez, mientras que se abstuvo en los casos del ex juez supremo César Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

La legisladora del Partido Morado no descartó apoyar una propuesta liderada por el también apepista Roberto Chiabra: “Tendríamos que ver quién lo acompaña. Prefiero al señor (Héctor) Acuña. Por él sí votaría, pero eso es un tema personal”.

Tampoco negó ni afirmó respaldar una lista con integrantes de Perú Libre: “Tenemos al Bloque Magisterial, Perú Democrático, varios. Dentro del propio Perú Libre yo considero que hay dos personas muy valiosas que son dos jóvenes, Silvana Robles y Alex Flores. Son personas de izquierdas radicales, pero muy rectas y derechas en su conducta política”.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades