Cusco: 4 agrupaciones eligieron a sus candidatos en la modalidad por delegados
Fuerza Popular, Renovación Popular, Frepap y el Movimiento Fuerza Inka Amazónica cumplieron con las elecciones internas.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500
La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco fue la sede electoral donde cuatro organizaciones políticas eligieron a sus candidatos en la modalidad por delegados, de cara a las elecciones regionales y municipales de octubre.
De acuerdo a lo informado, los partidos políticos Fuerza Popular y Renovación Popular solo tuvieron la participación de un delegado; Frepap de cinco; y el Movimiento Fuerza Inka Amazónica de 13. Así cumplieron con la instalación de sus respectivas mesas de sufragio.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Gabriela Peña, gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) del Cusco, informó que tres agrupaciones políticas con menor número de delegados cerraron sus mesas antes del mediodía de hoy, por lo que se procedió al escrutinio.
PUEDES VER: Cusco: asesino de joven cusqueño confesó crimen tras intentar evadir a la justicia al cambiarse de look
La representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recordó que tienen hasta este 7 de junio para declarar a los ganadores de las elecciones internas y estas puedan realizar sus inscripciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Asimismo, invitó a la población electoral a ingresar a la página https://eligetulocal.onpe.gob.pe/. De esta forma, podrán elegir el local de votación más cercano al domicilio de sufragio. Esta página estará habilitada hasta el próximo 3 de junio.

















