Arequipa: organizaciones políticas cumplieron con elección por delegados
Comicios fueron en colegio Independencia, donde delegados seleccionaron sus listas para elecciones regionales y municipales de octubre.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Este domingo se desarrolló la segunda etapa de las elecciones internas rumbo a los comicios regionales y municipales de octubre, con la votación de las organizaciones que realizaron el escrutinio de candidatos mediante la fórmula por delegados.
En Arequipa, fueron 10 organizaciones (3 partidos políticos y 7 movimientos regionales) que eligieron el sistema por delegados. Su votación fue en el colegio Independencia, donde se instalaron 10 mesas, una por cada tienda política.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La gestora de Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Brenda López, informó que la primera mesa que logró instalarse fue la de Arequipa Transformación, a las 6.58 a. m., además fue la primera en cerrar a las 9.10 a.m. (tenían 3 delegados). Todas las actas del domingo ingresaron al sistema de cómputo a las 6.45 p. m.
El siguiente paso será que la ONPE haga oficial los resultados de las elecciones directas y por delegados, la fecha límite para ello es el 7 de junio. Cumplido el trámite, los movimientos regionales y partidos podrán inscribir sus listas de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Se supo que el actual gerente del gobierno regional, Jorge Suclla, quien figuraba como delegado y precandidato a gobernador de Unidos por el Gran Cambio, en días previos pidió ser reemplazado como delegado, para evitar problemas en la inscripción de su futura postulación ante el JNE.


















