Aníbal Torres pidió empujar la realización de la obra del aeropuerto de Chinchero

El presidente del Consejo de Ministros llegó este jueves a Cusco, donde pidió a los ciudadanos que tienen demandas contra la empresa que construye el aeropuerto que apoyen a la emblemática obra.

Jefe del gabinete estuvo en Urubamba. Foto: Captura URPI
Jefe del gabinete estuvo en Urubamba. Foto: Captura URPI

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, llegó a Cusco y fue a la provincia de Urubamba para atender conflictos como la protesta de comuneros que bloquearon la vía férrea a Machu Picchu y los reclamos de las comunidades en torno al aeropuerto internacional de Chinchero.

En el auditorio de la Municipalidad de Urubamba, Torres pidió a los ciudadanos que prioricen el diálogo para solucionar los problemas y que consideren que el aeropuerto de Chinchero es una obra emblemática.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tomen el aeropuerto de Chinchero como la obra emblemática que va a beneficiar a todo el Cusco, pero mucho más les recalco a los pueblos, comunidades que están alrededor. Como buenos peruanos, empujemos la realización de esta obra y no pongamos ninguna dificultad”, pidió durante su intervención.

Asimismo, dijo que, tras escuchar al presidente de la comunidad sobre sus demandas, como Ejecutivo tratarán de hablar con la empresa.

Los comuneros demandan que los consorcios Chinchero y Natividad Chinchero, que hacen las obras de construcción y de remoción de tierras para el polígono del terminal aéreo, contraten los servicios locales para alimentación, limpieza y hospedaje.

Tras ello, Torres confirmó que mañana, viernes, el ministro de Transportes llegará a la provincia de Urubamba para dialogar con los ciudadanos.

Últimas noticias

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades