Héctor Ventura envía a Comisión de Ética información sobre ‘Los Niños’ que reveló Karelim López

El presidente de la Comisión de Fiscalización había detallado un día antes la lista de los congresistas que integrarían la supuesta organización criminal, según el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz.

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que aún hay dudas respecto a las declaraciones de Aníbal Torres. Foto: Gerardo Marin / La República.
Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que aún hay dudas respecto a las declaraciones de Aníbal Torres. Foto: Gerardo Marin / La República.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, envío a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, un documento con tres folios relacionados a la información que entregó Karelim López sobre la presunta organización criminal denominada como ‘Los Niños’.

El material entregado tendría la lista de nombres de cada uno de los miembros de este grupo conformado por parlamentarios de Acción Popular y que presumiblemente estarían relacionados con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el exministro de Transportes Juan Silva.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Adjunto al presente el documento presentado por la señora Karelim Lisbeth López Arredondo, conjuntamente con sus abogados, mediante el cual señala el nombre de los congresistas pertenecientes al grupo parlamentario Acción Popular, que conforme a sus declaraciones ante la Fiscalía, son conocidos como ‘Los niños’”, se lee en una parte de la carta remitida por Ventura.

Hector Ventura envío a Ética información sobre integrantes de 'Los Niños'. Foto: Captura Twitter

Hector Ventura envío a Ética información sobre integrantes de 'Los Niños'. Foto: Captura Twitter

Asimismo, en el oficio se señala que la intención de la misma es que la Comisión de Ética “actúe conforme a sus funciones y competencias”. El congresista de Fuerza Popular ya había hecho pública su intención de que estos parlamentarios acudan a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

¿Quiénes son los denominados como ‘Los Niños’?

Según la información que entregó Karelim López a la Comisión de Fiscalización del Congreso, los parlamentarios que conformarían esta organización pertenecen a la bancada de Acción Popular y son:

  • Raúl Doroteo (Ica)
  • Juan Carlos Mori (Loreto)
  • Jorge Luis Flores (Puno)
  • Darwin Espinoza (Ancash)
  • Ilich López (Junín)
  • Elvis Vergara (Ucayali)

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades