‘Los Niños’: revelan los nombres de los congresistas involucrados, según Karelim López

Según información aportada por la empresaria Karelim López a la Comisión de Fiscalización, se trataría de Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que aún hay dudas respecto a las declaraciones de Aníbal Torres. Foto: Gerardo Marin / La República.
Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que aún hay dudas respecto a las declaraciones de Aníbal Torres. Foto: Gerardo Marin / La República.

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Héctor Ventura, difundió —este martes 10 de mayo— la relación de las presuntas identidades de los congresistas acciopopulistas que integrarían el grupo denominado como ‘Los Niños’. Esta relación de nombres fue entregada a esta comisión parlamentaria por la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

Conforme a lo informado por la investigada, quien se comprometió a brindar la relación de nombres durante su visita a la Comisión de Fiscalización, en la lista se encuentran los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, todos de Acción Popular.

KEIKO FUJIMORI AL ESTILO BUKELE CON PROHIBICIONES EN COLEGIOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“De acuerdo a esta relación que ha enviado la defensa de la Sr. López, son los siguientes congresistas: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara; de igual forma, existen empresas relacionadas a la organización implementada para obtener beneficios en el MTC”, detalló Ventura en los exteriores del Congreso.

Relación de nombres brindada por la defensa de Karelim López. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

Relación de nombres brindada por la defensa de Karelim López. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

En esta línea, Héctor Ventura también informó que vienen elaborando un informe en la Comisión de Fiscalización en el que se detalla los indicios de corrupción en los que estarían involucrados los congresistas antes mencionados, por lo que el documento será enviado a la Comisión de Ética, presidida por la acciopopulista Karol Paredes Fonseca.

Fiscal de la Nación abrió investigación a los sindicados como ‘Los Niños’

El 5 de mayo se conoció que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abrió una investigación al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, y a los seis congresistas señalados como ‘Los Niños’ de Acción Popular por presuntos actos de corrupción.

Se encuentran implicados en la indagación fiscal los congresistas acciopopulistas Raúl Felipe Doroteo Carbajo (Ica), Juan Carlos Mori Celis (Loreto), Ilich Fredy López Ureña (Junín), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno), Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Áncash) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali), quien se desempeña actualmente como vocero de la bancada.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Alejandro Aguinaga viajó a Argentina el martes 13 de octubre y todavía no regresa pese a debate por facultades

Álvaro Vargas Llosa niega intromisión política de embajador Navarro y asegura que solo tiene "una voz más participativa"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Alejandro Aguinaga viajó a Argentina el martes 13 de octubre y todavía no regresa pese a debate por facultades

Álvaro Vargas Llosa niega intromisión política de embajador Navarro y asegura que solo tiene "una voz más participativa"