Mario Vargas Llosa tras superar la COVID-19: “Fue una experiencia traumática”
El escritor de 86 años recordó lo que vivió cuando se infectó por coronavirus y estuvo hospitalizado en Madrid.
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, contrajo la COVID-19 hace unas semanas, situación que se le complicó hasta el punto de estar internado en una clínica de Madrid durante varios días.
Aunque ya superó la enfermedad, el escritor explicó que fue una experiencia “desagradable”, angustiante y “verdaderamente traumática”. Además, Vargas Llosa rememoró lo nervioso que se puso al enterarse de que debía ser ingresado a un centro médico a causa de una fiebre muy alta.
“El covid fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, contó el literato durante la presentación de su más reciente ensayo, “La mirada quieta”, en la Feria del Libro de Buenos Aires.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa superó la COVID-19
Vargas Llosa explicó que su dificultad para respirar y su angustia fueron desapareciendo con el pasar de los días en la clínica madrileña, incluso se animó a escribir un artículo.
La izquierda de América Latina
En otro momento de su presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, el autor de “La ciudad y los perros” habló sobre política, especialmente de la izquierda latinoamericana, a la cual calificó de “fanática y dogmática”, “inflexible y cegada ante la realidad”.
PUEDES VER: MVLL critica elecciones ganadas por Gabriel Boric: “Chile parecía ir en buena dirección”
“Hay algunas excepciones, afortunadamente, pero todavía sigue siendo una izquierda muy dogmática, muy cerrada a todas las ideas que podrían dinamizarla. Yo tengo muy poca confianza en la izquierda latinoamericana”, sostuvo el escritor.
En ese sentido, Vargas Llosa afirmó que es “muy difícil ser optimista” con Latinoamérica, ya que, según él, ahora mismo está en uno de sus “peores períodos” desde un punto de vista político.