Política

Félix Chero al Congreso: “No pueden continuar buscando normas trasnochadas por determinados intereses”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos criticó que el Congreso promueva la recomposición de un nuevo consejo directivo integrado por rectores de las universidades con representantes de la Sunedu.

El ministro de Justicia, Félix Chero, criticó que el Congreso legisle de acuerdo a sus intereses. Foto: Presidencia.
El ministro de Justicia, Félix Chero, criticó que el Congreso legisle de acuerdo a sus intereses. Foto: Presidencia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que el Congreso de la República no puede continuar buscando normas trasnochadas por determinados intereses”. La crítica del integrante de la PCM se da luego que el Parlamento aprobara una serie de proyectos que limitan las funciones de la Sunedu y le devuelven la autonomía a las universidades, con la recomposición de un nuevo consejo directivo.

A nuestros jóvenes tenemos que brindarles educación de calidad. No se puede permitir que todo lo avanzado se pretenda cambiar de manera precipitada e irresponsable en el Congreso de la República. El Parlamento no puede buscar normas trasnochadas por determinados intereses”, dijo el ministro Félix Chero, quien respaldó además que el presidente Pedro Castillo anuncie que, desde el Poder Ejecutivo, se observará la referida ley que atenta con la reforma universitaria.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

“Lamentablemente, la autonomía de las universidades se dio y creo que es legítimo que el Ejecutivo, conforme lo anunciado el presidente Pedro Castillo, tenga que observar esta autógrafa de ley, porque consideramos que los jóvenes no pueden ser defraudados en este proceso educativo de calidad”, apuntó desde la región de Lambayeque.

En esa línea, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos no dudó en calificar de “grave” que el Congreso le otorgue la autonomía de las universidades del país, pues —según su criterio— gracias a las funciones que cumplía la Sunedu como órgano fiscalizador se había avanzado en brindar una educación de calidad.

“Hemos retrocedido. Esperamos que luego de la observación, el Congreso de la República pueda reflexionar y podamos corregir esta situación que la considero muy grave para la educación peruana”, precisó.

Críticas al Congreso

Otra de las críticas que lanzó el ministro de Justicia contra el Congreso responde a que se busque vacar al presidente Pedro Castillo, así como censurar a los actuales ministros del gabinete ministerial.

“Es evidente que, desde que el presidente asumió el mandato, desde el Congreso hemos visto pedido de vacancia e interpelaciones a ministros. Creo que no podemos seguir así. Tenemos que asumir el compromiso de que el Ejecutivo y Legislativo podemos trabajar juntos. El problema está en que no nos damos cuenta de que la población nos está mirando y que en el Congreso solo legislan buscando intereses particulares, eso debe acabar”, sentenció.

Lo más visto
Lo último
Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS
Cuánto debo pagar de multa si no voto en las Elecciones Generales 2026

Cuánto debo pagar de multa si no voto en las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS
En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú