Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Abogada de Bruno Pacheco sobre supuestos audios contra Pedro Castillo: “No tienen nada”

Giuliana Quiñones, actual defensora legal de Bruno Pacheco, anunció que William Castillo Dávila será denunciado ante la Dirección de Ética de su Colegio de Abogados por haber emitido “declaraciones falsas”.

Pacheco es investigado tras las acusaciones que realizaron los comandantes generales (r) del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Foto: Ministerio Público
Pacheco es investigado tras las acusaciones que realizaron los comandantes generales (r) del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Foto: Ministerio Público

Giuliana Quiñones, actual representante legal del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco ante la ley, se pronunció luego de que el exabogado de su patrocinado William Castillo Dávila declarara que el exasesor tendría audios comprometedores sobre el presidente Pedro Castillo.

“El señor William Paco Castillo está haciendo conjeturas que no existen”, explicó la abogada para una entrevista para RPP. Además, indicó que Bruno Pacheco “no tienen absolutamente nada, ningún audio, ningún video ningún documento que comprometa al gobierno” y aclaró que las declaraciones del exasesor son falsas.

En esta misma línea, Quiñones señaló que “el señor (Castillo Dávila) va a ser denunciado ante la Dirección de Ética de su Colegio de Abogados porque está tratando de comunicarse con la familia del patrocinado, tratando de presionar de alguna u otra manera en situaciones que son falsas”. La abogada aseveró que sus declaraciones desvirtúan la condición de Pacheco.

Además, ella explicó la labor que jugó Castillo Dávila como representante de Pacheco: precisó que “él se apersonó solamente en el caso de prisión preventiva, él no tiene mayor acercamiento a las investigaciones que tiene el señor Bruno Pacheco Castillo”.

La letrada indicó también que las investigaciones de la fiscal Karla Zecenarro se han politizado. “El señor ha sido investigado todo el tiempo por tráfico de influencias (...) y a la hora que solicitan la prisión preventiva, le ingresan tráfico de influencias, colusión agravada y organización criminal”. Quiñones explica que es debido a esto que Pacheco decidió pasar a la clandestinidad.