Congresista Martínez: Hay cosas más necesarias que la posición de cambio de Constitución
El legislador de Acción Popular consideró que no es el momento de cambiar la carta magna y cree que el presidente Castillo no llegará a presentar formalmente el proyecto para la consulta de cambio de Constitución.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

Arequipa. El congresista arequipeño por Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, consideró que no es el momento de cambiar la carta magna y tampoco cree que al final el presidente Pedro Castillo presente formalmente el proyecto para para consulta sobre nueva Constitución.
“Hace meses dijo que iba a presentar el proyecto para el ingreso libre a las universidades y no lo ha hecho, dijo que iba a presentar el proyecto de ley para la segunda reforma agraria y tampoco lo hizo. Mejor espero a que presente el proyecto para opinar, aunque no creo que vaya a presentarlo”, indicó el parlamentario a los medios de comunicación.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Más que populista, Martínez Talavera consideró esta propuesta como “un fosforito para encender la pradera, así como lo hacen también el primer ministro, Aníbal Torres, y los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo”.
Martínez sostuvo, además, que no es el momento de generar una nueva constitución, sino el espacio para poder impulsar políticas que logren sopesar los temas económicos y sociales. “¿Por qué tanto apuro en cambiar la Constitución? No es más necesario apurarse en reactivar la obra pública que está paralizada y generar puestos de trabajo (...). Eso no es más necesario que la posición de cambio de Constitución”, dijo.
El legislador consideró que el Poder Ejecutivo hace que la población salga a protestar. “El paro agrario que se acata en diversas regiones, es un paro azuzado por el propio Ejecutivo. El ministro de Agricultura dice ‘vamos a hacer la reforma agraria’, pero no han hecho nada”, acusó.




















