Política

Pedro Castillo llega a hospital de Chiclayo para visitar a menor vulnerada

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú, a cargo de Pedro Castillo, se pronunció sobre el caso de violación y secuestro que sufrió una menor de edad en Chiclayo.

El presidente Pedro Castillo mostró su rechazo ante el nefasto hecho. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo mostró su rechazo ante el nefasto hecho. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga, donde está internada la menor de edad que fue vulnerada por un sujeto el último martes 12 de abril en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).

El mandatario se acercó al nosocomio de la ciudad de Chiclayo para expresar su solidaridad con la familia de la niña, según informó RPP.

De acuerdo al padre de la menor, que fue entrevistado por el referido medio, el jefe de Estado prometió brindar el apoyo a los parientes, así como también agilizar los trámites legales para que Juan Antonio Enríquez García, el agresor, sea condenado por la justicia peruana.

Asimismo, contó que la reunión con el presidente Pedro Castillo duró cerca de cinco minutos. Además, indicó que estuvo acompañado por la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, quien también les ofreció ayuda.

Gobierno repudió cruel acto contra menor en Chiclayo

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú se pronunció sobre el caso Damaris. El Gobierno rechazó tales hechos y dejó en claro que estos acontecimientos no deben quedar impunes.

Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, refirió en la cuenta oficial.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).