Capturan a prófugo exalcalde de Huancayo, Juan Quispe Ledesma, en caso Los Tiranos del Centro
El suspendido alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, fue detenido la noche de este lunes 4 de abril por la Policía de Requisitorias. Es sindicado por ser el jefe de la presunta red criminal ‘Los tiranos del centro’.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

La Policía Nacional del del Perú detuvo este lunes 4 de abril a las 10.00 p. m. al prófugo y suspendido alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, quien es sindicado como el jefe de la presunta red criminal ‘Los tiranos del centro’.
Este martes 5 de abril será puesto a disposición del Juzgado. Según el Ministerio Público, Quispe Ledesma sería el número dos de la organización criminal, la misma que estaría liderada por el exalcalde del mismo municipio Henry López Cantorín.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Chávarry sobre Dinámicos del Centro: “Ya hemos capturado a dos, estamos por capturar al resto”
El último 3 de marzo, la Fiscalía decidió no solicitar la prisión preventiva para las 15 personas con detención en el marco de la investigación del caso ‘Los Tiranos del Centro’. Si bien se los investigará en libertad, se mantuvo la orden de captura para los prófugos Juan Carlos Quispe Ledesma y Henry López Cantorín, alcalde y exalcalde de Huancayo, respectivamente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los Tiranos del Centro
Esta presunta organización criminal se dedicaba al cobro de cupos (entre 1 y 10 soles) a comerciantes formales e informales para permitirles seguir operando. Bajo esta modalidad, en una semana, ‘Los Tiranos del Centro’ lograba recaudar hasta 20 mil soles semanales.
PUEDES VER: Dinámicos del Centro: Procuraduría informó que podrían pagar reparación civil de S/ 10 millones
En el caso de los rubros como discotecas, el cupo podía ir desde los 10 mil hasta los 30 mil soles mensuales. Por ese tipo de negocios, la organización criminal recaudaba hasta 150 mil soles mensuales.




















