Cusco: empresa china explicará a consejeros retrasos en obra de la Vía Expresa
El consejero regional Jorge Segura precisó que no existe intención de generar problemas, sino aclarar la incertidumbre existente. Aún no hay fecha para la cita.
El Consejo Regional del Cusco aprobó invitar a los representantes legales de la empresa China, Gezhouba Group Company Limited – Perú, que ejecuta la obra de la Vía Expresa. Deben explicar sobre los posibles retrasos que habría en el proyecto y deben aclarar la carta notarial que enviaron al Proyecto Especial Plan Copesco, dependencia del gobierno regional. Así lo dio a conocer el legislador regional, Jorge Segura.
Segura señaló que los consejeros quieren escuchar de la propia empresa, por qué los retrasos y si esto son debidamente justificados. Con respecto, a la carta notarial, explicó que la contratista en un primer momento acusó a Copesco de “acciones dilatorias” en la conformación de una Comisión para la Resolución de Controversias (CRC). Este hecho perjudicaría el cumplimiento del cronograma de la obra, pero después se retractaron con otro documento.
La autoridad precisó además que no existe ninguna intención de generar problemas desde el Consejo Regional al proyecto. Se busca aclarar la incertidumbre existente; más aún cuando en gestiones pasadas varios proyectos han tenido este tipo de inconvenientes por no hacerse los controles en el debido momento.
Finalmente, declaró que aún no se tiene la fecha para la invitación a la empresa. Espera que el acuerdo regional sea publicado en estos días.