Ministro Montoya sobre liberación de Fujimori: CIDH ya ha manifestado su preocupación
El ministro del Ambiente pidió empatía para comprender la magnitud de los casos por los que el expresidente Alberto Fujimori ha sido condenado.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori. En esa línea, resaltó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya ha manifestado su preocupación sobre la decisión del organismo.
“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido clara, que es preocupante que aquellos que son culpable puedan quedar de alguna manera impunes. Eso no es correcto”, dijo en declaraciones a la prensa.
TE RECOMENDAMOS
JOSE JERÍ EN CAPILLA SE DEFIENDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con el titular del Minam, es inaceptable la liberación del exjefe de Estado tras haber sido condenado por el asesinato de inocentes. En ese sentido, pidió empatía para comprender la magnitud del asunto.
“Nadie debe hacer a otros lo que no quieren que le hagan a uno. A nadie le gustaría que a sus hijos inocentes se les torture, se les queme, se les entierre... Esas cosas son terribles”, añadió.
Por otro lado, manifestó que es importante respetar la decisión de las instancias respecto a la decisión del TC y respetar la estructura del sistema de justicia peruano.
“Tenemos una estructura de justicia nacional e internacional. Somos adherentes a los Derechos Humanos internacionales y yo, personalmente, (estoy) de acuerdo con el Gobierno, creo que hay que respetar lo que dicen las instancias”, expresó.
Al finalizar, exhortó a los organismos a que “eviten que esto se repita en el futuro”, en referencia a los casos Barrios Altos y La Cantuta, por los que Fujimori entró a la prisión.
”Que ningún inocente sea castigado injustamente”, dijo.















