Datum: 72% de peruanos en contra de cuarto gabinete ministerial
Del total, 46% de ciudadanos considera que gabinete liderado por Aníbal Torres “es más de lo mismo y no tiene personas preparadas” y otro 26% afirma que “es peor que los anteriores”.
- Congreso pagará S/1.1 millones por 10 autos de lujo: desde vehículos sedan hasta camionetas pick up 4x4
- Keiko Fujimori no informó en su hoja de vida sobre sus vínculos con dos empresas

Un 72% de peruanos se muestra en contra del cuarto gabinete ministerial conformado por el presidente de la República, Pedro Castillo, de acuerdo a una última encuesta difundida este viernes 4 de marzo por Datum Internacional.
Asimismo, un 46% del total señala que el gabinete, liderado por el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, “es más de lo mismo y no tiene personas preparadas” mientras que otro 26% asegura que este cuarto gabinete “es peor que los anteriores”.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y LA GUERRA DE RENOVACIÓN VS. FUERZA POPULAR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe mencionar que el mayor rechazo al actual gabinete ministerial viene de tres regiones siendo Lima la zona más disconforme con 53%, seguido del Oriente con 52%, y el Centro con 44%.
Por otra parte, un 67% de la ciudadanía desaprueba la gestión de Pedro Castillo. Esto, tras más de siete meses de haber jurado en el cargo al ganar las últimas elecciones generales el 2021.
Por el contrario, la encuesta reveló que solo un 25% aprueba el desempeño que ha mostrado el jefe de Estado hasta las actualidad, mientras que un 8% no sabe sobre el tema o prefiere no opinar al respecto.
Datum también refirió que el 38% de peruanos considera que Castillo Terrones debería renunciar a su puesto, otro 38% que debería terminar su mandato el 28 de julio de 2026 y un 18% opina que debería ser vacado por el Congreso de la República.
PUEDES VER: Plantean organizar elecciones generales tras vacancia o renuncia del presidente y vicepresidentes
La investigación también consultó por qué el mandatario evita conversar con los medios de comunicación. En ese sentido, un 32% señala que es debido a que no quiere responder sobre los presuntos temas de corrupción dentro de su Gobierno.




















