Policía Nacional liberó a la madre de la congresista Rosio Torres
Nery Salinas fue rescatada tras haber sido secuestrada para brindar la clave de su tarjeta bancaria. Junto a ella también se halló a un hombre que presentaba heridas por golpes con un arma.
Nery Felipa Salinas Torres (75) y Anderson Inuma Huansi fueron liberados por efectivos policiales, quienes llegaron a un local de Yurimaguas en Loreto tras recibir una alerta por un presunto asalto y posterior secuestro.
Según información policial, las 2 personas fueron interceptadas en el local denominado ¨El Bosque¨ ubicado en el AA.HH. Las Vegas, y luego de haber sido maniatados, llegó la policía nacional, quienes les derivaron al hospital Santa Gema de la ciudad de Yurimaguas para que puedan ser atendidos.
Tras la revisión médica, se determinó que la madre de la legisladora Rosio Torres Salinas presentaba un traumatismo encefalocranéano leve policontuso en el cuero cabelludo, mientras que Inuma Huansi y tenía una herida en el maxilar derecho, ocasionado por un disparo de arma de fuego.
En principio, la Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis de que estas personas fueron agredidas por no otorgar la clave de una tarjeta bancaria, la cual fue solicitada por 3 personas y al recibir la negativa procedieron con violencia contra Nery Salinas Anderson Inuma.
“La agraviada manifestó que dos varones y una mujer, quienes habrían estado hospedados en dicho recreo turístico, la obligaron a dar la clave de su tarjeta bancaria, la misma que se negó a entregarla, motivo por el cual fue golpeada, maniatada y arrojada a un aguajal hasta donde llegó personal policial para liberarla y conducirla al hospital del sector a fin de que se le brinde la atención médica respectiva”, se lee en un informe de la PNP.
Al respecto, la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Rosio Torres Salinas, manifestó que hoy estaría llegando a Tarapoto para encontrarse con su mamá.