IEP: 65% de peruanos desaprueba gestión de la presidenta del Congreso
La mayoría de peruanos desaprueba la gestión de María del Carmen Alva como titular de la Mesa Directiva. La cifra de desaprobación se mantiene con respecto a las últimas encuestas IEP.
El 65% de la población desaprueba la gestión de María del Carmen Alva como presidenta del Congreso, mientras que un 26% está conforme con la labor parlamentaria, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República.
Ante la pregunta: “¿usted aprueba o desaprueba el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva?”, el resultado fue que la mayoría de peruanos desaprueba la gestión de la titular de la Mesa Directiva.
En esa línea, la aprobación al Congreso sigue en un 20% y su desaprobación en un 77%, niveles similares a cómo cerró el año pasado. En ambos casos, las cifras se mantienen con respecto a las últimas encuestas realizadas por IEP.
PUEDES VER: Junta de portavoces del Congreso sesionará previo a la interpelación del ministro Gonzáles
El reciente estudio consultó a la población desde el lunes 24 al jueves 27 de enero recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.
De esta manera, la primera ministra, Mirtha Vásquez, y los ministros también mantienen baja aprobación y elevada desaprobación. Un 23% de los peruanos aprueba el desempeño de Vásquez y un 64% lo desaprueba.
A su vez, un 23% del país aprueba el desempeño de los ministros y un 69% lo reprueba.
Desaprueban a Pedro Castillo
La última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República indica, además, que el presidente Pedro Castillo mantiene su baja aprobación y su gobierno es menos valorado por la población en la lucha contra la corrupción y la pobreza.
Aproximadamente, un 28,9% de los peruanos piensa que Castillo está conduciendo bien el país, La cifra es similar a hace un mes, cuando tuvo 28% de aprobación en la encuesta del IEP.
Al contrario, un 61,5% de los ciudadanos desaprueba la forma como el mandatario conduce el Poder Ejecutivo. La cifra se elevó con respecto a diciembre, cuando un 60% le dio esta descalificación.