Bancada de Acción Popular expresa su preocupación tras renuncia de Avelino Guillén

La bancada de Acción Popular exhortó al presidente Pedro Castillo para que “ponga orden”. “Exigimos resultados, basta de aprendizajes”, sostienen desde el partido de la lampa.

Bancada de Acción Popular
Bancada de Acción Popular

La bancada de Acción Popular manifestó su preocupación luego de darse a conocer que el ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó su carta de renuncia al cargo tras no recibir el respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo, en las diferencias que mantiene con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo.

“La bancada de Acción Popular hace de conocimiento público, su preocupación por la inestabilidad política generada desde el Ejecutivo ante la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén. La delincuencia gana cada día más terreno y los peruanos nos sentimos desprotegidos”, sostuvieron desde el partido de la lampa a través de un tuit

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, el bloque acciopopulista instó al jefe de Estado a tomar decisiones y brindar resultados a la ciudadanía:

“Presidente Castillo ¡Ya es momento de definiciones, ponga orden! Exigimos resultados, basta de aprendizajes”, se lee. Ello en referencia a la declaración de Castillo Terrones a CNN en Español, donde afirmó que el Perú seguiría siendo su escuela para ser mandatario.

Bancada de Acción Popular se pronuncia tras renuncia de Avelino Guillén. Foto: captura de Twitter

Bancada de Acción Popular se pronuncia tras renuncia de Avelino Guillén. Foto: captura de Twitter

Avelino Guillén renuncia tras no recibir respaldo de Pedro Castillo

El renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó este viernes su carta de renuncia al cargo luego de discrepancias con el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo, en el tema de los ascensos en dicha institución.

Guillén no estaba de acuerdo con que se diera de baja a personal de la PNP que consideraba estaba capacitado para seguir sirviendo, así como tampoco estaba conforme en determinadas promociones recomendadas por Gallardo.

Por ello, el titular del Interior se reunió con el presidente Pedro Castillo a fin de que este le mostrará su respaldo y acordar separar a Gallardo de la institución policial. El jefe de Estado le afirmó que evaluaría sus recomendaciones; dos semanas después, no hubo respuesta por parte del jefe de Estado.

Últimas noticias

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"