Anuncian creación de unidad especial de la PNP para capturar a ‘Los Dinámicos del Centro’
El titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, fue quien dio el anuncio para empezar la búsqueda de Arturo Cárdenas y Eduardo Reyes, quienes llevan 100 días desaparecidos pese a tener orden de captura.
El titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, anunció el último viernes que se ha creado una unidad especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) para ubicar y capturar a los miembros de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, ya que llevan al menos 100 días con paradero desconocido.
“Les voy a anunciar que hay un equipo policial que se ha formado con un solo objetivo: ubicación y captura de Los Dinámicos del Centro. Eso es lo que le puedo ir revelando. Existe una unidad integrada por policías en actividad con esa misión. En ese sentido, esperamos de pronto un plan con lo ordenado”, comentó el ministro del Interior a Exitosa.
Las declaraciones del titular del Mininter tuvieron lugar al terminar una conferencia de prensa donde brindó detalles de la desarticulación de la organización criminal Los Lobos Rojos, que se dedican al secuestro, trata de personas y explotación sexual. Lo acompañó Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri de la PNP.
Como se recuerda, el Poder Judicial confirmó en diciembre del 2021 que se había dado la orden de 36 meses de prisión preventiva y orden de captura contra Arturo Cárdenas y Eduardo Reyes, dos integrantes de Perú Libre que se encuentran vinculados al referido caso.
Los Dinámicos del Centro
De acuerdo con la tesis fiscal, la organización criminal Los Dinámicos del Centro se desarrolló dentro del Gobierno Regional de Junín al traficar licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades políticas de Perú Libre y su secretario general, Vladimir Cerrón.
En ese sentido, se señala que trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín habrían coordinado con tramitados para otorgar brevetes a postulantes que no lograron aprobar los exámenes a cambio de algún beneficio económico.