Política

Congresista Héctor Acuña informó que ha dado positivo por COVID-19

Es el segundo contagio en la bancada de Alianza para el Progreso. El primero que se conoció fue el de la parlamentaria Gladys Echaíz.

Héctor Acuña representa a la región de La Libertad en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Héctor Acuña representa a la región de La Libertad en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

El congresista Héctor Acuña, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), ha contado que se infectó con el coronavirus, por lo que está pasando la debida cuarentana. Indicó que se encuentra con síntomas leves y pidió que no se baje la guardia. Resaltó, de igual modo, que las vacunas contra la COVID-19 salvan vidas.

”Quiero informar que he dado positivo a la COVID-19, por lo que me mantengo en aislamiento y siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios. Gracias a Dios, con síntomas leves. No bajemos la guardia, recuerden que la vacuna salva vidas”, expresó en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Acuña Peralta no es el único legislador apepista que se ha contagiado del coronavirus. Según informó RPP, su colega de bancada Gladys Echaíz, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, también se ha enfermado de la COVID-19.

Además, la estación radial pudo conocer que el asesor principal de la Comisión de Justicia, Hugo Badajoz, y el asesor de comunicaciones, Raúl Sánchez, han dado positivo por el mencionado virus. El mismo medio indicó que la fuente del Legislativo que confirmó la información aseguró que todos ellos se encuentran aislados y estables en cuanto a su salud.

Quienes también se han infectado recientemente con este coronavirus han sido los congresistas izquierdistas Guillermo Bermejo, de Perú Libre, y Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú.

Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, indicó Bazán el 18 de diciembre.

Días después, el 22 de diciembre, Bermejo manifestó: “Acabo de dar positivo a la covid. Estaré aislado 14 días. Mil disculpas con quienes teníamos agenda de trabajo. Ya saldremos de esta y volveremos a la batalla”.

Tras el contagio de Bazán, el Parlamento ya ha anunciado un reforzamiento de medidas sanitarias. Una de ellas es que quienes no estén vacunados con las dos dosis no podrán ingresar al Palacio Legislativo.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

LEER MÁS
ONPE al 100% en Arequipa: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

ONPE al 100% en Arequipa: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política