Silva Santisteban sobre abrazo de Bellido y Alva: Buscan la confianza en un eventual nuevo gabinete
Para la excongresista de la República, un eventual nuevo gabinete ministerial devolvería cuota de poder a Vladimir Cerrón.
A cinco meses de inaugurado el gobierno de Pedro Castillo y tras dos gabinetes ministeriales, Rocío Silva Santisteban, excongresista de la República, señaló que el Ejecutivo sigue desarticulado por la falta de confianza del jefe de Estado con los miembros del consejo de ministros, liderado por Mirtha Vásquez.
Según su perspectiva, hay algunos ministros que poseen una relación directa con Castillo Terrones que provoca pasar por alto la posición de la sucesora de Guido Bellido.
“Uno de los problemas del Gobierno es la falta de confianza del presidente en algunos de sus ministros y, por su puesto, en la primera ministra”, dijo.
Esta dificultad —continuó— impide que el Ejecutivo logre articular una política pública en conjunto y, por el contrario, propicia que cada miembro del gabinete trate que arreglar los problemas de su propia cartera.
Silva Santisteban confesó que confía en la capacidad de Mirtha Vásquez para arreglar esta desarticulación. Agregó que, a la brevedad, debería proponer un plan de emergencia que dé rumbo al Gobierno.
Por otro lado, la exparlamentaria se refirió al abrazo entre Guido Bellido y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva luego de que sea desestimada la admisión a trámite de la moción de censura propuesta por Guillermo Bermejo.
“Está encaminado hacia la búsqueda de una nueva confianza en un eventual nuevo gabinete con gente de Cerrón”, manifestó.
Para Rocío Silva Santisteban, en el Congreso no existe ningún tipo de posición coherente ni, mucho menos, una derecha e izquierda política. Acotó que tanto Bellido Ugarte, Alva y Vladimir Cerrón han optado por un pragmatismo nefasto.
Durante la entrevista de Epicentro TV en alianza con La República, la política resaltó que no posee comunicación con Mirtha Vásquez desde que asumió la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Confío en que ella es una persona seria, honesta y puede llevar a buen puerto una propuesta de gobierno”, manifestó.