Luis Valdez a Chiabra: “Militantes de APP estamos en el deber de cumplir acuerdos del partido”

Exparlamentario Luis Valdez le recordó a Roberto Chiabra, invitado en APP, que no cumplir los acuerdos del partido constituye “una falta grave” en Alianza para el Progreso.

APP. Luis Valdez (APP) impulsa las reformas aceleradas. Foto: Congreso
APP. Luis Valdez (APP) impulsa las reformas aceleradas. Foto: Congreso

El excongresista de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, envió un mensaje vía Twitter al actual parlamentario por APP, Roberto Chiabra, luego de que este último mostrara su malestar por las declaraciones de César Acuña al señalar que si fuese un militante del partido lo habría expulsado por votar a favor de la admisión de la moción de vacancia presidencial.

“Los militantes de APP estamos en el deber de cumplir los acuerdos del partido, el no hacerlo constituye indisciplina, en consecuencia, falta grave lo cual no está permitido en ninguna institución como usted bien conoce. Respetos guardan respetos”, escribió en su cuenta de Twitter.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Más temprano, Roberto Chiabra se mostró incómodo por las últimas declaraciones del líder de APP: “Solo voy a decir que respetos guardan respetos. (…) Bueno, si dice públicamente que si fuésemos militantes nos habría expulsado, ¿Cuál es el mensaje? Yo creo que respetos guardan respetos y se tendría que conversar. Hay que estar tranquilo, tengo la libertad de opinar, toda la libertad de votar y nadie me ha dicho que tengo que votar de una u otra manera”, declaró a Exitosa.

Acuña se refiere a votación diferente de Chiabra y Echaíz

El último miércoles, el líder de Alianza para el Progreso señaló que si los legisladores de su bancada, Roberto Chiabra y Gladys Echaíz pertenecieran a su partido, los habría expulsado por no acatar el acuerdo de no apoyar la moción de vacancia presidencial formulada contra Pedro Castillo. Ambos fueron los únicos de APP en apoyar la iniciativa, la cual finalmente no alcanzó los 52 votos necesarios.

“En cuanto al general Chiabra y a la señora Echaíz, son personas independientes, no son del partido. Tienen libertad de actuar, no los vamos a presionar, ellos creen en la vacancia, ese es su pensamiento. Ellos sabrán por qué lo dicen. Si fueran del partido, los expulso mañana, pero no son del partido, así de simple”, señaló César Acuña.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades