Roberto Chiabra sobre designación de Juan Carrasco: “No tiene experiencia en el sector”
El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, instó a Juan Carrasco a recuperar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y marcar una diferencia con su antecesor Walter Ayala.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El parlamentario de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, se pronunció sobre el nombramiento de Juan Carrasco Millones como nuevo ministro de Defensa. Consideró que deberá aprender rápido porque carece de experiencia en el sector y lo invitó a trabajar por recuperar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.
“Juró por su familia y por las Fuerzas Armadas, sería bueno haber dicho que juraba para recuperar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Si es así, estaría reconociendo que respetará la institucionalidad como hombre de leyes, que no tenga el mismo criterio del anterior que consideraba que un comandante general puede ser sacado tres meses después y no pasa nada”, declaró a RPP.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En este sentido, Roberto Chiabra señaló que la constante de la gestión del presidente Pedro Castillo ha sido nombrar a personas sin experiencia: “Ojalá que aprenda rápido porque es una persona que no conoce el sector, es un fiscal que estuvo en el Ministerio del Interior y luego en el Ministerio de Justicia. (…) Una falla de este gobierno es que coloca a personas sin experiencia en el sector y de gestión”, agregó.
Juan Carrasco asume el Ministerio de Defensa
Este miércoles, Juan Carrasco Millones, exministro del Interior, juró como nuevo ministro de Defensa del gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. El presidente de la República, Pedro Castillo, designó como titular de esta cartera al exfiscal luego de la renuncia de Walter Ayala, quien era cuestionado por el ascenso irregular a dos comandantes en el Ejército.
Tras su salida del Ministerio del Interior, Carrasco volvió a ser funcionario del Estado y se le nombró como segundo asesor del despacho ministerial de la cartera de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).



















