Política

Luis Cordero asegura que se someterá a investigaciones de la Comisión de Ética

El congresista por Fuerza Popular afirmó que se encuentra a favor de ser investigado por la comisión y que presentará su descargo sobre la denuncia en su contra por agresión y acoso.

Congresista Luis Cordero de Fuerza Popular prefirió no manifestarse sobre esta denuncia, informó Panorama. Foto: Luis Cordero/Facebook
Congresista Luis Cordero de Fuerza Popular prefirió no manifestarse sobre esta denuncia, informó Panorama. Foto: Luis Cordero/Facebook

El parlamentario por Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, exhortó a la Comisión de Ética del Congreso a que revise su caso, que fue archivado por mayoría de votos, para así poder hacer su descargo respecto a la denuncia por agresión y acoso contra su expareja.

“Exhorto a mis colegas parlamentarios que integran la Comisión de Ética a que reconsideren su votación en la denuncia presentada en mi contra y una vez reabierto el caso me permitan hacer los descargos que correspondan”, señaló el legislador en sus redes sociales.

Cabe resaltar que la legisladora de Juntos por el Perú Ruth Luque planteó una denuncia contra Cordero tras la revelación de su caso por medio del programa dominical Panorama. Sin embargo, el proceso fue archivado con cinco votos en contra, dos a favor y seis abstenciones. La decisión ha sido objeto de pedidos de reconsideración.

“Lamento profundamente esta situación, sobre todo por el impacto que esto ocasiona en ambas familias que se ven afectadas, sin embargo, reitero que me someto a las investigaciones que se estimen pertinentes para develar la verdad de los hechos”, manifestó el congresista.

Luis Cordero pidió que se otorgue licencia de la bancada Fuerza Popular mientras duren las investigaciones.

Ética admite investigar a congresista Cordero Jon Tay

La Comisión de Ética retrocedió en su pedido de blindar al congresista de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay por agresión física y acoso a su expareja, tras las críticas recibidas el último lunes 6 de diciembre. De esta manera, recién este jueves decidió iniciar una investigación contra el parlamentario fujimorista por el presunto delito de maltrato familiar suscitado en el año 2014. La votación fue por unanimidad con 16 votos a favor.

Luis Cordero fue acusado por su expareja de agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo en internet; sin embargo, las pruebas no fueron valoradas por la comisión el último lunes. Solo los parlamentarios Ruth Luque y Flavio Cruz votaron a favor de que se investigue al congresista fujimorista.