Flor Pablo envía solicitud de reconsideración a Ética ante blindaje a Luis Cordero
El parlamentario de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay es acusado de agredir, acosar y subir un video íntimo de su expareja a internet. La Comisión de Ética no aceptó iniciar una investigación.
La congresista del Partido Morado Flor Pablo envió este martes una solicitud de reconsideración a la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, para que se reevalúe la votación que evitó que se abriera una investigación en contra del parlamentario de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay por el caso de agresión a su pareja y el supuesto soborno para evitar la difusión de la denuncia.
“Los congresistas debemos de dar una respuesta ejemplar frente a todo tipo de violencia y tener especial consideración cuando las víctimas son mujeres. Esto supone que dejemos los colores políticos de lado y nos unamos para desterrar ese tipo de conductas”, expresó a través de una carta enviada a Ética.
Ante ello, Flor Pablo hizo el llamado para que se abra una investigación en contra del fujimorista Cordero Jon Tay y se determine una sanción ante la denuncia de la expareja de este: “Se requiere que, de manera urgente, se reconsidere esta decisión en la comisión que usted preside y se puedan hacer las investigaciones a raíz de esta denuncia pública y aprobar las sanciones que correspondan”, agregó.
Flor Pablo envió una solicitud de reconsideración a Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética. Foto: Captura de documento oficial
Exponen presunta agresión del fujimorista Luis Cordero
En un reportaje de Panorama emitido el último domingo 6 de diciembre se dio cuenta de que el legislador Luis Cordero había sido denunciado ante el grupo parlamentario de trabajo por la congresista de Juntos por el Perú Ruth Luque por “presunto incumplimiento del respeto del derecho a una vida libre de violencia”.
La expareja del representante de Fuerza Popular mencionó en el dominical que la agredió pateándole la garganta, al punto de casi romperle la tráquea. Por otro lado, la denunciante indicó que el parlamentario no la dejaba en paz pese a que no le contestaba el teléfono, y que en el año 2017 el legislador publicó videos íntimos de ella.