Política

Waldemar Cerrón sobre reuniones de Castillo: “Desde la bancada lo estamos evaluando”

Vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que la bancada oficialista sigue en permanente evaluación de la moción de vacancia presidencial al ser consultado sobre las reuniones sin agendar que habría sostenido el jefe de Estado en su casa de Breña.

Waldemar Cerrón recordó el compromiso del fallecido Fernando Herrera con el cambio de Constitución. Foto: La República
Waldemar Cerrón recordó el compromiso del fallecido Fernando Herrera con el cambio de Constitución. Foto: La República

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, evitó profundizar sobre el tema de presuntas reuniones sin registrar que habría sostenido el presidente de la República, Pedro Castillo, en su vivienda ubicada en Breña. Al respecto, el parlamentario se limitó a señalar que la bancada oficialista estaba atenta y evaluando la información en un contexto donde se viene impulsando en el Congreso una moción de vacancia presidencial.

“Lo estamos evaluando para ver cómo se desarrolla este proceso (reuniones de Castillo en Breña). (…) Nosotros como integrantes de la bancada lo estamos evaluando (la vacancia) y no hay ningún fraccionamiento, la bancada de Perú Libre es la bancada de Perú Libre y todos tienen derecho a opinar y argumentar. La división la crea la gente de afuera”, declaró desde Huancayo.

Para Waldemar Cerrón, la principal preocupación de la bancada oficialista es que el presidente Pedro Castillo se comprometa con la línea de trabajo del partido: “Se tiene que seguir la línea partidaria, tiene que seguirse lo que se le ha prometido al pueblo y mostrar un verdadero compromiso con las necesidades de las grandes mayorías como el cambio de Constitución, renegociación de nuestros recursos y el gas para todos”, agregó.

Reuniones de Pedro Castillo en Breña

El último domingo 28 de noviembre, un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el presidente debe mantener.

No obstante, pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, las cámaras de Cuarto Poder captaron que Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre. El medio señala que las tres reuniones se habrían sostenido con empresarios.