Política

Patricia Chirinos persiste en propiciar vacancia pese a negativa de mayoría de bancadas

A pesar de la negativa de los partidos, Chirinos insiste y asegura que cuenta con 40 firmas a su favor para vacar a Pedro Castillo.

Patricia Chirinos, congresista de oposición, integra la bancada de Avanza País. Foto: Twitter de Patricia Chirinos
Patricia Chirinos, congresista de oposición, integra la bancada de Avanza País. Foto: Twitter de Patricia Chirinos

Patricia Chirinos, la tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de la bancada de Avanza País, volvió a insistir con la moción de vacancia en contra del mandatario Castillo, quien acaba de cumplir sus primeros 100 días en el cargo. Según las declaraciones de la parlamentaria en entrevista en Cuarto Poder, la finalidad de esta moción es conseguir unas nuevas elecciones.

“Necesitamos que se logren nuevas elecciones porque no queremos vivir bajo un gobierno comunista”, aseguró Chirinos Venegas.

No obstante, a pesar de que la gran mayoría de bancadas no apoyaron la iniciativa de la parlamentaria chalaca, durante la entrevista afirmó que hoy ya cuenta con 40 firmas de distintas bancas que avalan su iniciativa.

Por si fuera poco, la congresista de Avanza País exhortó a sus colegas de las bancadas de Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Acción Popular a apoyar su pedido.

“Quiero hacer un pedido, tanto a Acción Popular como a Alianza para el Progreso. Por favor, señor César Acuña, señor José Luna de Podemos Perú. Necesitamos su apoyo. Si ustedes dicen que aman al Perú, que son patriotas, entonces este es el momento para demostrar que uno verdaderamente ama al Perú y que no está haciendo política por intereses personales”, sentenció Chirinos.

Pese a que la mayoría de parlamentarios de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú rechazaron en primera instancia su pedido de vacancia, Chirinos fue consultada sobre si volvería a buscarlos para solicitar que firmen a su favor. Ante ello, no descartó que aún puedan unirse a su causa.

“Yo creo que todas las personas podemos ir cambiando de posición, porque a veces uno por impulso dice: ‘Definitivamente no’, pero al día siguiente cuando halla más errores, más cosas, cuando vayan reflexionando, dirán otras cosas”, finalizó la congresista del Callao.