AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Walter Ayala: Quien presentó la vacancia está haciendo daño

El extitular de Defensa precisó que la petición de la congresista Patricia Chirinos solo genera inestabilidad y espanta a los inversionistas del país.

"Hemos visto entonces que ha sido puro ruido”, precisó Ayala. Foto: La República / John Reyes
"Hemos visto entonces que ha sido puro ruido”, precisó Ayala. Foto: La República / John Reyes
Política LR

El exministro de Defensa, Walter Ayala, acudió durante la mañana del viernes 19 de noviembre a las instalaciones de Palacio Gobierno, donde, según el portal de Transparencia, acudió para reunirse con el subsecretario general, Ysmael Rafael Mayuri Quispe. A su salida declaró a la prensa respecto a la moción de vacancia presidencial propuesta por la congresista Patricia Chirinos.

Yo pienso que esa persona que presentó la vacancia está haciendo mucho de daño al Perú, porque por ese documento, con esa petición descabellada lo único que se hace es causar inseguridad jurídica y eso espanta las inversiones”, señaló.

Asimismo, manifestó que la legisladora que presentó la iniciativa debería “ponerse a trabajar” y evitar desestabilizar al país con una propuesta como tal.

PUEDES VER: Equipo de Fiscalía llegó a Palacio de Gobierno para realizar diligencias contra Bruno Pacheco

“Eso hace que no haya trabajo (…) Esa congresista está haciendo mucho daño, debe ponerse a trabajar”, afirmó Ayala.

El extitular de la cartera de Defensa exhortó al Congreso de la República a que ayude a la gobernabilidad del país. “Pido que dejen gobernar. Ayer se ha visto un pedido absurdo (…) que no sé en qué cabeza cabe vacar al presidente. Felizmente ha sido una sola persona. Hemos visto entonces que ha sido puro ruido”, precisó.

La renuncia de Walter Ayala

Respecto a su renuncia, el exministro señaló que ha salido de la cartera con la conciencia limpia y que no podía permitir que vacaran al presidente, ya que fue un tema recurrente durante las últimas semanas.

PUEDES VER: Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno

Yo estoy con la conciencia tranquila, con la conciencia limpia, renuncié porque vi que en su momento que hablaron de vacancia, y yo como responsable en ese momento de ese sector político tuve que dar un paso al costado”, sostuvo.