Castillo sobre asesinato a alcalde de La Mar: “Mis condolencias a sus familiares y a su pueblo”

El presidente de la República afirmó que ha dado instrucciones al Ministerio del Interior para que inicie una investigación y enfatizó que en su gobierno “ningún acto criminal quedará impune”.

Presidente Pedro Castillo presidió ceremonia de entrega de dos helicópteros para la PNP en el Callao. Foto: captura Canal N
Presidente Pedro Castillo presidió ceremonia de entrega de dos helicópteros para la PNP en el Callao. Foto: captura Canal N

El presidente Pedro Castillo encabezó la ceremonia de entrega de helicópteros para la Policía Nacional en el Callao, donde inició su discurso condenando el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar en Ayacucho, ocurrida la mañana del viernes 12 de noviembre.

“Mis más sinceras condolencias a sus familiares y a su pueblo”, dijo el mandatario, quien precisó que este tipo de actos deberán ser investigados y sancionados inmediatamente.

KEIKO FUJIMORI AL ESTILO BUKELE CON PROHIBICIONES EN COLEGIOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, Castillo condenó los actos de violencia y enfatizó la lucha de su gobierno para investigar la situación y dar tranquilidad al pueblo afectado.

“Vamos a condenar estos actos vengan de donde vengan. En este sentido, he dado instrucciones claras y precisas al Ministerio del Interior para que despliegue el personal necesario y haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida que devuelva la tranquilidad a su familia y a los vecinos”, añadió.

“En nuestro gobierno ningún acto criminal quedará impune”, precisó el presidente de la República y agregó que la inseguridad ciudadana y el crimen organizado son dos problemáticas por las que adolece el país.

“Hemos heredado un país preso de la delincuencia, la criminalidad y el sicariato”, comentó.

Más adelante, procedió a dirigirse a la PNP y comunicar el respaldo que le brinda para luchar en favor de la seguridad ciudadana por el bienestar del país.

“Estamos acá para respaldar a nuestra Policía Nacional y ratificar la decisión política de este gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y darle la tranquilidad que merece nuestra población”, dijo.

Castillo finalizó su participación en la ceremonia al concretar la entrega de dos helicópteros de fabricación rusa a la Policía que pueden ser utilizados en zonas de intervención del Vraem, operaciones de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate en desastres naturales, traslado de vacunas contra la COVID-19, entre otros.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Puno: alcalde de Quiaca muere tras caer a un barranco con la camioneta que conducía con destino Juliaca

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Puno: alcalde de Quiaca muere tras caer a un barranco con la camioneta que conducía con destino Juliaca

Ministro Rafael Belaúnde propone que las FF.AA apoyen en lucha contra el crimen: "La Policía ha sido rebasada”

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Puno: alcalde de Quiaca muere tras caer a un barranco con la camioneta que conducía con destino Juliaca

Ministro Rafael Belaúnde propone que las FF.AA apoyen en lucha contra el crimen: "La Policía ha sido rebasada”

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga