Acuña sobre reunión con premier: “Fue a agradecer a la bancada porque se le dio el voto de confianza”

El líder de APP descartó que la reunión, que duró más de una hora, haya sido para tentar algún ministerio.

El líder de APP aclaró que su bancada apoyará la gobernabilidad del país. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El líder de APP aclaró que su bancada apoyará la gobernabilidad del país. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de: Gianella Aguirre/URPI-LR

Durante la presentación de su libro “200 años, 200 rostros, Personajes del Bicentenario” esta mañana, Cesar Acuña dio detalles de su reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez, que tuvo lugar el último lunes 8 de noviembre en el interior de su vivienda en La Molina.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La reunión habría sido para agradecer el respaldo de Alianza Para el Progreso luego de otorgar el voto de confianza al gabinete Vásquez, según Acuña.

“Ella me pidió una cita y yo le dije que la única hora que yo podía atenderla era a partir de las diez de la noche. Fue a mi casa, y no creo que sea una reunión a escondidas. Fue a agradecer a la bancada porque se le dio el voto de confianza”, sostuvo.

El líder de APP descartó toda intención de ocupar algún cargo ministerial en el Gobierno de Castillo, e indicó que él se mantiene al margen. “Yo no quiero ser ministro, no quiero trabajo, mi interés es el país”, enfatizó.

En tanto, Cesar Acuña se refirió a la ausencia de Mirtha Vásquez en el discurso por los primeros 100 días de gobierno de Pedo Castillo. “Yo lamento que el presidente, habiendo recibido la carta de renuncia del ministro Ayala, no lo haya aceptado. Esa es una forma de desautorizar a la ministra.”

No obstante, Acuña dejó en claro que APP apoyará la gobernabilidad del país, sin embargo, desde la bancada no creen que el bienestar del país se deba ver resquebrajado por acciones de ciertos ministros.

“No estamos por la vacancia, queremos que este gobierno termine, porque si nosotros, los partidos, no le ayudamos, el más afectado no es el presidente y los ministros, el más afectado es la gente pobre que no tiene que comer”, sostuvo.

Con respecto al escándalo político sobre los ascensos irregulares en las FF. AA., donde está involucrado el ministro de Defensa Walter Ayala, Acuña indicó que APP apoyará primero la interpelación y posteriormente la censura del ministro.

“Quiero decirle al presidente que por una persona no sacrifique a su gabinete y sacrifique al país”, envió en mensaje a Pedro Castillo.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades