Arequipa: documentos y celulares incautados hunden a “Los hijos del cóndor”
En la casa del presidente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo, se halló el padrón de la asociación. La relación tiene 533 nombres con códigos. Estaban subrayados los nombres de los testaferros de los consejeros.
La incautación de documentos y celulares en la detención de los acusados de integrar la organización criminal “Los hijos del Cóndor” abonaron más pruebas al Ministerio Público. El fiscal Arturo Valencia Paiva dio cuenta de toda la información que obtuvieron al juez de Investigación Preparatoria, José Málaga, quien decidirá si dicta prisión preventiva para 8 de los acusados.
Valencia indicó que en la casa del exgerente de Autodema, Marcelo Córdova, encontraron un documento anillado sobre la Asociación Pampas Bayas en el que aparecían los nombres de 8 consejeros, además de copias de DNI de los testaferros que se beneficiarían con tierras.
Mientras que de los celulares de Richard Calvo, exdirector en Autodema y gerente de Sedapar, hallaron conversaciones. Entre ellos con el consejero Veto Bernal quien le envió los DNI de los testaferros que serían empadronados para obtener tierras. Wuile Ayñayanque, ex presidente del Consejo Regional, también le envió un DNI para un trabajador del Autodema con el mismo propósito.
Mientras que en la casa del presidente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo, se halló el padrón de la asociación. La relación tiene 533 nombres con códigos. Estaban subrayados los nombres de los testaferros de los consejeros. Los nombres coinciden con los que le envió Veto Bernal a Richard Calvo en mensajes de WhatsApp. “Todas estas conversaciones certifican las coordinaciones realizadas respecto a las entregas de los DNI”, sostuvo Valencia.