Puno: detractores y simpatizantes del gobernador Agustín Luque se enfrentaron
En tanto, en la Corte Superior de Justicia se desarrolla la audiencia de prisión preventiva contra la autoridad. Se le acusa del delito de colusión agravada.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Este lunes, en la plaza de Armas de Puno, dos grupos de manifestantes salieron a pronunciarse sobre el caso del aún gobernador regional, Agustín Luque Chayña, quien afronta un pedido de prisión preventiva por nueve meses. La autoridad es acusada por el delito de colusión agravada debido a la licitación de la obra del hospital Manuel Núñez Butrón.
Uno de los grupos se pronunció en contra de Luque y arengaban para que sea encarcelado, mientras que el otro bando mostró su apoyo al detenido e indicaron que este es inocente y deber ser liberado.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los dos grupos se lanzaron insultos y por un momento llegaron a enfrentarse. “Y va a caer, y va a caer. A Challpalca”, fueron algunas de las frases de los manifestantes que están en contra de los presuntos actos de corrupción. Mientras que los simpatizantes decían: “Agustín, amigo, el pueblo está contigo”.
Mientras tanto, en la Corte Superior de Justicia de Puno, se realiza la audiencia de prisión preventiva en contra del gobernador. El caso es evaluado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El fiscal William Otazú Pinto presentó los fundamentos de su requerimiento de prisión preventiva ante dicho juzgado. Luego, intervinieron los abogados.




















