IEP: 36% señala la falta de liderazgo como principal debilidad de Pedro Castillo
IEP. Por otro lado, un 25% de personas encuestadas indicó que lo mejor del actual Gobierno de Castillo es que se preocupa por los que menos tienen.
La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada en el diario La República, preguntó a la población sobre las debilidades del presidente Pedro Castillo Terrones y un 36% indicó que la principal es su falta de liderazgo o capacidad para gobernar. Asimismo, un 33% manifestó que al jefe de Estado le falta gente capacitada en el Gobierno.
En tanto, un 13% dijo que lo peor de la gestión de Pedro Castillo es el manejo de la economía del país, mientras que un 7% remarcó que lo negativo del mandatario es que quiera hacer una asamblea constituyente. Un 4% aseveró que no hay nada de malo en el Ejecutivo.
Por otro lado, a los ciudadanos también se les preguntó sobre lo mejor del Gobierno de Castillo: un 25% resaltó que se preocupa por los que menos tienen, y un 21% destacó la propuesta de redactar una nueva constitución.
PUEDES VER: Luis Pásara: “Un viejo problema de la derecha en el Perú es que no tiene propuestas para el país”
Además, un 18% señaló que lo bueno del Ejecutivo es que hará cambios en la economía del país, mientras que un 9% enfatizó en que lo mejor de este Gobierno es que una persona humilde sea el presidente. Un 16% respondió que no hay nada bueno en la actual gestión.
El sondeo se realizó a un total de 1.224 ciudadanos entre el lunes 25 de octubre de 2021 y el jueves 28 del mismo mes, y tiene margen de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional.
Infografía - La República
Infografía - La República
Aprobación de Pedro Castillo
De igual forma, la encuesta del IEP reveló que la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, ha disminuido con respecto al mes anterior. En setiembre, había logrado un respaldo de 40% y en octubre la cifra ha descendido a 35%.
En cuanto a su desaprobación, esta ha escalado. El mes anterior un 42% reprobaba al mandatario. No obstante, para octubre, la cifra ha aumentado seis unidades porcentuales hasta llegar a un 48% que descalifica la gestión del jefe de Estado.