Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en manos de Alianza para el Progreso
Y sus aliados. Congresista Rosio Torres preside grupo de trabajo, junto a Martha Moyano (FP) y Alejandro Cavero (AP).
La Comisión Permanente aprobó con 20 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones la lista de integrantes de la mesa directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el 2021-2022.
El grupo de trabajo, a cargo de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales, estará presidido por Rosio Torres Salinas, representante de Alianza para el Progreso, cuyo entorno familiar tiene graves denuncias por corrupción. Su esposo, el excongresista Fernando Meléndez, es acusado de presuntamente haber otorgado ilegalmente derechos a la empresa Cacao del Perú Norte SAC, denunciada por deforestación masiva de 3.000 hectáreas de bosque amazónico, cuando era gobernador de Loreto. Además, según Convoca, su padre Cirilo Torres Pinchi está prófugo desde hace más de 20 años.
La desaprobación del Congreso se incrementó en 16 puntos porcentuales en relación a septiembre, de 55% a 71%. Foto: La República
Torres estará acompañada por Martha Moyano, de Fuerza Popular, como vicepresidenta, y Alejandro Cavero, de Avanza País, como secretario. Los que se opusieron fueron Perú Libre, Somos Perú-Partido Morado y Juntos por el Perú.
PUEDES VER: Yonhy Lescano revela que intentó darle consejos a María del Carmen Alva: “No han sido muy bienvenidos”
En la subcomisión están pendiente las denuncias presentadas contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, por las muertes y lesiones en las movilizaciones de noviembre del 2020.