Periodista René Gastelumendi fue agredido por miembros de La Resistencia

Integrantes de la agrupación de ultraderecha atacaron al comunicador en las afueras del local donde el expresidente Francisco Sagasti se encontraba realizando la presentación de su libro.

En las imágenes se observa a miembros del grupo extremista presentes en otros ataques. Foto y Video: Twitter @socioperiodismo
Política LR

El periodista René Gastelumendi fue agredido por el grupo de extrema derecha La Resistencia, causante de varios ataques en contra de la prensa y diversos personajes políticos. El comunicador realizaba su trabajo en los exteriores del local donde el expresidente Francisco Sagasti presentaba el libro Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad.

“Hoy, haciendo mi trabajo, fui testigo y blanco de la agresividad y violencia de conocido grupo extremista que protestaba contra la presentación del libro de Francisco Sagasti. Alarmante intolerancia la que vivimos”, escribió Gastelumendi en su cuenta de Twitter.

En las imágenes compartidas por el periodista de Epicentro TV, se observa a miembros de la agrupación que pueden ser reconocidos en otras manifestaciones en contra de quienes consideran como adversarios políticos, entre ellos Flor de los Milagros Contreras, quien en enero fue detenida por negarse a usar mascarilla, pese al estado de emergencia en el país por la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER: Sagasti tras ataques de La Resistencia: A esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley

Asimismo, también se observa a José Luis García Ganoza, identificado como responsable de múltiples ataques, la más reciente en el mes de julio en contra de simpatizantes del presidente Pedro Castillo. También se observa a Álvaro Subiria Alegría, quien fue grabado este año mientras agredía verbalmente a una periodista de Latina.

Los mencionados atacaron a Gastelumendi con palabras y gestos soeces, además de insultos homofóbicos. Ellos se encontraban reunidos en los exteriores de un local de Barranco donde Sagasti presentaba su obra más reciente en un conversatorio junto al periodista y escritor Santiago Roncagliolo.

Lazy loaded component

La Resistencia irrumpió con insultos presentación de libro de Francisco Sagasti

La Resistencia realizó una manifestación en las afueras de un local de Barranco, donde el expresidente de la República, Francisco Sagasti, presentaba su libro Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad. Según María Fernanda Castillo, directora de la editorial Planeta, el evento no duró más de 10 minutos debido a que los gritos provenientes de la protesta hacían imposible su continuidad.

PUEDES VER: Se viraliza video donde se ve a empresarias de Gamarra expulsando a miembros de La Resistencia

“Era una noche de conversación sobre la escritura, sobre la visión de país, sobre la visión de cada uno desde su lugar profesional, pero lamentablemente no pudo durar más de 10 minutos porque hubo una manifestación con bombas de estruendo, gritos que nos impidió continuar”, mencionó Castillo para RPP.

Sagasti condena actos vandálicos de La Resistencia

Por su parte, Francisco Sagasti utilizó su cuenta de Twitter para condenar la violenta manifestación de La Resistencia, ocurrida en los exteriores del local en donde el exmandatario presentaba su libro. “Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”, expresó el ex jefe de Estado en un tuit.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, finalizó.

Tuit de Francisco Sagasti. Foto: Captura de Twitter