Integrante de grupo La Resistencia fue detenida por no usar mascarilla

Flor de los Milagros Contreras León fue intervenida junto con su hermano. En su defensa, afirmó no estar de acuerdo con el uso del cubreboca al transitar en las calles.

Contreras León tiene antecedentes por la misma falta. Foto: captura América
Contreras León tiene antecedentes por la misma falta. Foto: captura América

Una mujer y su hermano fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho tras mostrarse renuentes a utilizar la mascarilla en la vía pública, medida obligatoria que dispuso el Gobierno para evitar contagios por la COVID-19 en el país.

Flor de los Milagros Contreras León se mostró alterada luego de que los agentes de la comisaría de Santa Elizabeth se acercaran a ella y su pariente para pedirle que se coloquen el tapaboca. Al negarse, fue conducida hacia la dependencia policial.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Una vez dentro, intentó defenderse de haber cometido esta falta afirmando que sí se coloca la mascarilla al momento de subir al transporte público; sin embargo, se la retira cuando camina por las calles, pues asegura no estar de acuerdo con esta norma que “afecta a su salud”.

En diálogo con América Noticias, los efectivos policiales y el comisario de esta dependencia aseguraron que Contreras León intentó agredirlos físicamente, por lo que debió ser esposada. Asimismo, indicaron que los atacó con palabras soeces e insultos racistas, por lo que será procesada por delitos contra la salud pública, resistencia a la autoridad e incitación a la discriminación.

No es la primera vez que la detenida tiene problemas ante las autoridades por este motivo. El 6 de noviembre del 2020, fue intervenida en San Miguel también por negarse a usar mascarilla y rehusarse a acatar las órdenes de la Policía.

Además, en diciembre de 2019, fue denunciada por el periodista Gustavo Gorriti por discriminación. En otras ocasiones, ha sido vista en movilizaciones invocadas por el grupo profujimorista denominado La Resistencia. La más reciente ocurrió durante la juramentación de Francisco Sagasti como presidente de la República, en donde también arremetieron contra personal de prensa.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades