Mirtha Vásquez y María del Carmen Alva se reunieron para ver ley que regularía cuestión de confianza

Titular de la PCM afirmó que propuesta del Ejecutivo se recoge del Acuerdo Nacional. Proyecto de ley será presentado este martes 19 de octubre ante el Parlamento.

Vásquez dio inicio a ronda de diálogo con integrantes del Congreso. Foto: difusión
Vásquez dio inicio a ronda de diálogo con integrantes del Congreso. Foto: difusión
Política LR

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, mantuvo una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para abordar los alcances del proyecto de ley que regula la cuestión de confianza, así como la vacancia presidencial. En la junta, sostenida este lunes 18 de octubre, también estuvieron los demás integrantes de la Mesa Directiva del Legislativo, Enrique Wong, Lady Camones y Patricia Chirinos.

El proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo se presentará este martes 19 de octubre ante el Parlamento. Según palabras de la propia Vásquez, recogidas por Andina, la propuesta se recoge del Acuerdo Nacional y busca que ambos aspectos se regulen de manera conjunta y no independientemente.

PUEDES VER: Ricardo Belmont menospreció a Mirtha Vásquez cuando la designaron primera ministra

La titular de la PCM destacó que se pretende llegar a este fin para no causar un desequilibrio de poderes, lo que afirmó que podría poner en riesgo el Estado de derecho.

“Llamamos a los congresistas para evaluar esta propuesta, porque creo que podemos llegar a solucionar estos problemas de manera permanente, pensando en la gobernabilidad del país”, sostuvo.

Asimismo, explicó que espera que la Mesa Directiva pueda analizar el proyecto enviado por el Ejecutivo, pues le comunicaron que ya se decidió debatir la insistencia de la ley que interpreta la cuestión de confianza en el Pleno este 19 de octubre.

PUEDES VER: Guido Bellido pidió salida de Mirtha Vásquez de la PCM

Por otro lado, sobre la presentación del nuevo gabinete ante el Congreso, se estableció que esto podría ocurrir el 25 de octubre o el 3 de noviembre, debido a la agenda de ambos poderes del Estado.

Vásquez se reunió con 17 congresistas de Perú Libre

Tras la reunión con la titular de la Mesa Directiva, Mirtha Vásquez dio inicio la ‘Rondas de diálogo para la gobernabilidad’ con 17 de 34 congresistas de Perú Libre en la sede de la PCM de cara al pedido del voto de confianza del nuevo gabinete ministerial.

La reunión con los 17 parlamentarios ocurrió pese a que el vocero de la agrupación, Waldemar Cerrón, precisara que el encuentro con Vásquez es “inviable” ya que los congresistas de Perú Libre regresarían a Lima este mismo lunes.

Miembros de la bancada de Perú Libre a la salida de la reunión con la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Foto: John Reyes/La República