Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Política

Castillo: “Todos los días no podemos estar en problemas o en cuestionamientos”

El presidente de la República señaló que su Gobierno restará importancia a “situaciones mezquinas”, debido a que “el Perú nos ha elegido para trabajar”.

Pedro Castillo arribó a Ucayali para atender las necesidades de la población y coordinar acciones con autoridades locales. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo arribó a Ucayali para atender las necesidades de la población y coordinar acciones con autoridades locales. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este jueves 14 de octubre que “no podemos estar en problemas o en cuestionamientos” políticos, debido a que la ciudadanía votó por su partido Perú Libre para atender las principales necesidades de la nación, como la salud, la respuesta frente a la pandemia de la COVID-19, la reactivación económica y la educación. El jefe de Estado brindó estas declaraciones desde la región San Martín, donde inauguró la infraestructura vial urbana de la localidad de Caspisapa.

De qué sirve tanto esfuerzo si no nos unimos para trabajar. Es cierto que la política sirve para llegar a entender a la población, pero todos los días no podemos estar en problemas o en cuestionamientos, o respondiendo a situaciones mezquinas, porque el Perú nos ha elegido para trabajar, gobernar de cara y sin robar un centavo al pueblo”, manifestó Castillo Terrones.

El mandatario aseveró que “no nos vamos a vender por mezquindades” y reiteró que su gestión es de izquierda. “Acá no hay que métete al centro o métete a la derecha, acá manda el pueblo. Y el dinero tiene que ser invertido para el pueblo. La plata que le demos al pueblo, ustedes tienen la voz y el voto para decir que en tal sitio hay indicios de corrupción”, agregó.

Castillo hace llamado a congresistas

En otra parte de su discurso, Pedro Castillo afirmó que “no se siente cómodo” tratando las problemáticas del país detrás de un pupitre. También instó a los parlamentarios a no “encerrarse en cuatro paredes” y recoger de cerca los requerimientos de la ciudadanía.

Es necesario decirles (a los legisladores) que hagamos un momento de espacio con la población. No nos encerremos en cuatro paredes y vamos a la población, caminemos juntos. Las cosas las que tenemos que hacer así ante la población”, expresó.