Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Política

AAR: “Ha ocurrido una ruptura y ahora Cerrón va a pasar a la oposición”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que Pedro Castillo deberá reconstruir su relación con el Congreso y continuar con este cambio de tendencias en su Gobierno.

Tras la renuncia del saliente primer ministro Guido Bellido y la reconfiguración del gabinete ministerial, liderado por Mirtha Vásquez, Augusto Álvarez Rodrich precisó que es posible que se esté produciendo un cambio de tendencia en el Gobierno de Pedro Castillo.

Minutos antes de la juramentación del nuevo Consejo de Ministros, Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre junto a los congresistas de la bancada oficialista manifestaron su rechazo al gabinete de Vásquez Chuquilín y lo calificaron como una “traición a las mayorías”.

“La bancada de Perú Libre no respalda a este gabinete. Vamos a seguir luchando por un gabinete que sí represente al pueblo peruano”, dijo enfurecido el hermano de Vladimir Cerrón en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“Anuncian que van a ir en contra del Gobierno y en hora buena de que sea así”, comentó Rodrich.

En la misma línea, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mediante su cuenta de Twitter, mostró su malestar con los cambios en la Presidencia del Consejo de Ministros y enalteció el trabajo de Bellido Ugarte. “Marcó un antes y un después. Político consecuente con sus ideas, con las promesas de campaña, con la asamblea constituyente, con la aurora de la nueva patria”, escribió.

Para AAR, la salida de Bellido Ugarte, el ingreso de Mirtha Vásquez y otros seis nuevos ministros demuestran que Castillo Terrones ha decidido tomar el poder que le corresponde como jefe de Estado.

“La pregunta es: ¿se va Cerrón del Gobierno? Sí. Creo que ha ocurrido una ruptura y ahora el señor Cerrón va a pasar a la oposición virulenta (...) Ha jurado una mujer como Mirtha Vásquez que jura por defender los derechos de la mujer, diferente al expremier que era misógino, homofóbico, simpatizante de Sendero Luminoso y las dictaduras latinoamericanas”, afirmó.

El periodista aclaró que existe un gran cambio, aunque expuso que se debe mantener la vigilancia y, a su vez, dar la confianza suficiente al presidente para que este encuentre el rumbo de su Gobierno.

Acotó que Vásquez, durante su gestión como presidenta del Congreso en el gobierno de transición y emergencia de Francisco Sagasti, fue bastante prudente con sus acciones, por lo que Rodrich mostró su entusiasmo.

Por último, el conductor de RTV alegó que es imprescindible terminar con el discurso antiinversión privada para ganarse la confianza del sector empresarial, pero, sobre todo, es necesario recomponer su tirante relación con el Congreso de la República.

“Apostemos con recelo, con cuidado porque no creo que Castillo ayer haya cambiado totalmente”, recomendó.